Testimonio de Monserrat Solorio Gracián.

Al principio un poco incómodo porque no tenía mucho conocimiento de palabras básicas por lo que cuando me preguntaban algo no respondía por miedo a equivocarme y creo que mis compañeros pasaron por algo parecido, sin embargo, conforme pasaban las clases se me fue quitando la pena de equivocarme con más frecuencia y saber que no pasaba nada, de manera general con el tiempo que tengo estudiando en CCL es muy buena, realmente a los maestros no les importa ni les molesta regresarme al mismo punto o el mismo tema, con la finalidad de que sus alumnos aprendan y lo mejor de todo, con actividades dinámicas que impliquen levantarse de su silla hasta dibujar en un simple pizarrón, parece simple pero es divertido. La forma en la que se evalúa me parece equilibrada, no hay una evaluación que valga más que las demás, todas son parejas y si empiezas a fallar en un área como speaking, el docente se encarga de que mejores así tenga que repetirlo 10 veces.

De manera personal, a veces el tener que conversar con compañeros me incomoda un poco porque no sabemos pronunciar correctamente y algunas veces no entiendo lo que dicen, me gusta mucho la parte de los juegos como competencias, memoramas, canciones, etc. Yo aprendo más a través de juegos que de interacción.

En classroom nos manda links cada semana para repasar en nuestros tiempos libres, dentro de esos links se pueden encontrar oraciones, juegos, videos, canciones, etc. Todo tipo de cosas que varían dependiendo el tema. Nos dice y avisa que cualquier cosa le preguntemos y se platicaba qué se podía hacer, cuando tengo una duda trata de utilizar un vocabulario simple con el propósito de que entienda a lo que se refiere.

Por medio de videos en youtube, de juegos en línea, por videollamadas en ZOOM o WhatssApp, por medio de plataformas como classroom u Oxford, también tengo instalada una aplicación en mi teléfono que se llama Cake y es muy buena.

Estoy estudiando pedagogía, por lo cual en los próximos años daré clases a niños de primaria y me gustaría también enseñar inglés o mejor aún, aprenderlo por el simple hecho de querer hablarlo y demostrar que puedo aprender un idioma diferente al nativo. También me gustaría entender las canciones y películas que están en inglés, a veces me molesta estar doblándose o leer los subtítulos.

Monserrat Solorio Gracián.
Verano 2020.

Contáctanos

Envíanos tus comentarios o preguntas a través de este formulario.