Testimonio de Daniel García Saldaña.

Mi experiencia de aprender inglés en línea en CCL ha sido buena; las clases de los maestros han estado organizadas e intentan que tengamos diferentes dinámicas dentro de la clase, y en lo que cabe dentro de las posibilidades de cada uno de nosotros, ya que se ha tomado en cuenta la situación de todos los alumnos referente a su internet. El esfuerzo y participación conjunta han mantenido la retroalimentación constante por medio de trabajos y juegos como Kahoot!, concursos en equipo de velocidad, simón dice, se quema la papa, presentaciones, y constantes conversaciones sobre temas de interés y temas que no siempre se hablan.

Los elementos más valiosos dentro del programa de CCL en el aprendizaje del inglés son las dinámicas, ya que éstas permiten que se pueda tener un repaso y práctica constante por medio de la interacción entre maestros y alumnos, así como la interacción entre compañeros. Estas dinámicas ayudan a que el proceso de aprendizaje sea constante, flexible y que, por consiguiente, ayuden a cada uno de nosotros como alumnos para crecer y tener nuevas herramientas para los siguientes cursos.

Los maestros han apoyado a cumplir los objetivos de aprendizaje que CCL tiene, manteniendo las dinámicas y actividades de apoyo para el reforzamiento del conocimiento, así como el mantener las tareas para trabajarlo después de clase; y esto es algo que se ha mantenido, pero al mismo tiempo ha sido innovador, debido a que son páginas que anteriormente nos han mencionado y hasta ahora vemos cómo realmente funcionan, apoyando al uso del lenguaje aprendido en clase. Así mismo, la tecnología ha ayudado en demasía, ya que ahora estamos y podemos estar más expuestos a aplicaciones que nos faciliten el adquirir nuevo vocabulario, como lo es el ver series, películas o novelas.

Aprender inglés en línea de cierta forma me ayuda por el hecho de que todo lo que tengo que hacer lo puedo hacer desde casa y casi en cuanto acaba la clase, como las tareas o investigaciones prontas, ya que de esa manera se ahorra tiempo. Sin embargo, debido a la situación, hay veces que el internet no es el mejor de todos, y eso complica un poco mi participación en clase, así como la comprensión de las participaciones de los demás. Fuera de eso, ha sido una experiencia nueva que es realmente valiosa.

Daniel García Saldaña.
Verano 2020.

Contáctanos

Envíanos tus comentarios o preguntas a través de este formulario.