Blog

Home/Blog/4 razones para aprender ingles según el British Council

4 razones para aprender ingles según el British Council

4 razones para aprender inglés según BRITISH COUNCIL

razones para aprender ingles

El Centro Cultural de Lenguas te presenta 4 razones para aprender inglés según british council.

1. Con un cuarto de la población del mundo que lo habla, el inglés ocupa en la actualidad un lugar privilegiado en el mundo de los negocios, la tecnología, la ciencia, la investigación y el periodismo; esto convierte a los angloparlantes en una auténtica comunidad de conocimiento e intercambio de ideas. Es por ello que el dominio de esta lengua constituye un factor clave para impulsar el desarrollo del país.

2. Es el idioma de los negocios. La mayoría de las compañías trasnacionales requieren algún nivel de comprensión del idioma. Además, es la lengua de trabajo de organizaciones como Naciones Unidas, el Banco Mundial, la OTAN o la OCDE, por citar algunas. De acuerdo con una encuesta realizada por la Unidad de Inteligencia de la publicación The Economist, 70% de los ejecutivos de empresas alrededor del mundo afirmaron que el manejo del inglés es un requisito imprescindible para escalar posiciones en sus compañías.

3. Es una herramienta útil para realizar estudios de maestría o doctorado en el extranjero, cada vez son más las universidades que cuentan con planes de estudio en inglés, en particular para maestrías de negocios. Además, gran parte de las publicaciones científicas y de investigación se encuentran en este idioma, así como alrededor de 50% de todos los portales existentes en Internet. Es por ello que dominarlo te permite tener acceso a un sinnúmero de información de gran utilidad para la vida académica.

4. Es el segundo idioma más hablado en el mundo: el chino mandarín es el que más parlantes posee, pero el inglés tiene un mayor impacto global, de hecho tiene implicaciones de empleabilidad y salariales. En la República Mexicana, 85% de las vacantes expuestas en bolsas de trabajo por Internet no solicitan conocimiento del inglés, pero estas ofertas son para puestos que no requieren especialización o estudios y por las que ofrecen sueldos bajos; mientras que 75% de los puestos de trabajo de alta dirección exigen el dominio del inglés.

Déjanos tus datos aquí  y empieza a beneficiarte de las ventajas competitivas que te ofrece aprender ingles, no te olvides de darle like a nuestra fan page de Facebook

happy wheels

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment